Concepto

Punto Quincho, líder en provisión de confort argentino

La palabra Quincho, cuyo origen se supone del idioma quechua, significa cerco o barrera. En sus orígenes representaba el espacio cerrado con techo de paja, preferido por sus ocupantes porque funciona como buen aislante térmico (fresco en verano y cálido en invierno). Por esto a lo largo de los años criollos jóvenes y no tanto han adoptado ese espacio, el Quincho, como el lugar de encuentro infaltable en cualquier casa nueva por habitar y dotado al mismo de su propia fisonomía.

La tendencia hacia la centralidad del Quincho no viene desde ahora pero es cada vez mas importante en la funcionalidad y prestigio del hogar. Hoy mismo, su importancia sobrepasa su significado edilicio y se transforma en un ícono de amistad y familia convirtiéndose en la excusa perfecta para el encuentro y la reunión, para compartir vivencias y sentimientos.

En Punto Quincho® proveemos soluciones integrales de quincho a través del desarrollo de un nuevo concepto en dónde el cliente elige ya no solo la parrilla ó el hogar sino el set de quincho que mejor se adecua a sus gustos y más satisface sus necesidades a la hora de reunirse con quién más ama.

Costumbres Argentinas S.A., es la empresa que dota a Punto Quincho® de identidad propia y provee soluciones para el encuentro de los argentinos.